jueves, 8 de abril de 2010

Aspectos a mejorar: la falta de concentración.

Me pasa a menudo cuando disputo algún torneo de bajo buy-in o freeroll que no estoy demasiado atento al devenir de la partida. Unas veces porque me aburro de esperar alguna mano jugable y me pongo a hacer otras cosas en el ordenador, tales como ojear el correo, o abrir el facebook o el tuenti, otras porque mi bicho de tres añitos no para quieta ni un momento jugando en el salón.

Y esto viene a cuento porque fue exactamente lo que me pasó anoche en los torneos de PKPQ en Azartia y esa falta de concentración me privó de hacer dos mesas finales que en determinadas fases de los respectivos torneos tenía al alcance de mi mano. En el PKPQ free caí en la burbuja, justo el 11 cuando cobraban 10 y justo por un error de concentración cuando me había situado cómodamente en puestos de FT a pesar de haber pasado un mal momento al quedarme con tan sólo 3BB cuando quedaban unos 20 jugadores. En tres jugadas con cartas premium casi seguidas pasé de 1.600 fichas a 8.500 (La primera, eso sí, a la desesperada con mucha suerte gané un all in con A2s contra 77 y AK con dobles A2 que me triplicó). En una jugada loca y sin meditar, caí en 11ª posición. Y en la Liga del Jugón, más de lo mismo. En el ecuador de la partida con 38 jugadores aun en liza y unos 5.000 puntos de media estaba 3º con 9.600 y en tres jugadas caí hasta los 2.200 puntos en posiciones de cola sin poder volver a remontar.
Son aspectos de mi juego claramente a mejorar, la concentración, el mejorar mi juego con big stack y el no entrar en tilt tras perder un all in con un shork stack, que es algo que me suele pasar a menudo.
Por suerte, el análisis a posteriori de mi juego me hace ver errores e ir corrigiéndolos. Lo más difícil, será aislarse del bichito que revolotea a mi alrededor cuando juego pidiendome a gritos: "papi juega conmigo", :P.

1 comentario:

  1. estaba en tu mesa cuando caiste eliminado, me pareció raro pero ahora lo entiendo.
    El bichito te va a dar más alegrias que tilt en comparación con el poker así que difrutala.
    Hay que buscar el hueco para jugar sin que te molesten, es primordial e imprescindible el tema concentración.
    Este tema es el primero que me propongo antes de empezara a jugar, me pregunto: ¿si juegas vas a estar concentrado, o es por hechar un rato? si no voy a estar tranquilo o solo en la mesa no juego.
    Mi compañero "visabuelodon" y yo siempre siempre hablamos de este tema y es lo primero.

    un abrazo y viva er beti

    ResponderEliminar